Un masaje craneal para partir el año

Marzo es para mucho sinónimo de estrés. Por eso es que para liberar tensiones durante este mes o durante todo el año, el masaje craneal hindú Champi es una buena alternativa. Proveniente de la medicina ayurvédica, se centra principalmente en hombros, cuello y cráneo. ¿Sus beneficios? Aumenta la circulación sanguínea de la zona superior del cuerpo, ayuda a la oxigenación del cerebro, a la estimulación del cuello cabelludo y, sobre todo, a reducir la tensión.

La historia cuenta que las mujeres en la India lo usaban para prepararse para el matrimonio y con él, además, lograban un pelo resistente y brillante.

“Es un masaje super potente en el sentido energético, es como si se alivianara la cabeza. Otro de sus beneficios, es que sirve para aliviar los dolores de cabeza y migrañas. “Libera la tensión acumulada en los músculos fascias de la cabeza, el cuello y los hombros por donde pasan nervios que al comprimirse pueden causar migrañas. Esto conlleva a una mejora en la calidad del sueño y es ideal para combatir el bruxismo”.

Igual como se hacía de forma ancestral, también incluye un “masaje” del cuero cabelludo, lo que podría ayudar a estimular el crecimiento del pelo al aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fortalecer las raíces del cabello. Como se usan aceites, es ideal que al planearlo se considere un lavado de pelo posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio