
Marzo es para mucho sinónimo de estrés. Por eso es que para liberar tensiones durante este mes o durante todo el año, el masaje craneal hindú Champi es una buena alternativa. Proveniente de la medicina ayurvédica, se centra principalmente en hombros, cuello y cráneo. ¿Sus beneficios? Aumenta la circulación sanguínea de la zona superior del cuerpo, ayuda a la oxigenación del cerebro, a la estimulación del cuello cabelludo y, sobre todo, a reducir la tensión.
La historia cuenta que las mujeres en la India lo usaban para prepararse para el matrimonio y con él, además, lograban un pelo resistente y brillante.
“Es un masaje super potente en el sentido energético, es como si se alivianara la cabeza. Otro de sus beneficios, es que sirve para aliviar los dolores de cabeza y migrañas. “Libera la tensión acumulada en los músculos fascias de la cabeza, el cuello y los hombros por donde pasan nervios que al comprimirse pueden causar migrañas. Esto conlleva a una mejora en la calidad del sueño y es ideal para combatir el bruxismo”.
Igual como se hacía de forma ancestral, también incluye un “masaje” del cuero cabelludo, lo que podría ayudar a estimular el crecimiento del pelo al aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fortalecer las raíces del cabello. Como se usan aceites, es ideal que al planearlo se considere un lavado de pelo posterior.