Ningún experto podrá negarlo, la manicura francesa es una institución del mundo de la belleza. Y contrariamente a lo que indica su nombre, no nació en el país galo: apareció en las manos de las famosas de Hollywood en la década de los 70.
La base pulida, con tan solo una línea blanca, se presentó como una opción versátil sobre todo para las actrices y modelos que tenían que cambiar de estilo de forma continua. Su nombre pretendía hacer eco a la elegancia francesa.
Este 2023, sigue siendo por una referencia. Según anunció la plataforma Pinterest en su informe de Predicciones, triunfará de forma especial en clave minimalista: «los looks de belleza de este año destacarán por su discreción. Los millennials y la generación Z pasarán de las uñas coffin a las manis francesas cortas».
¿Cómo conseguirla? ¿Qué variantes son tendencia este año? Descúbrelo…

Detalle de una manicura francesa.
¿Cómo lucir la francesa de manera diferente?
Con un toque de color:
La forma no cambia, solo se diferencia el color. La manicura francesa con un toque de rojo es una opción más llamativa que podrás aún así combinar con todos tus looks a diario.
Con un toque difuminado:
La francesa con un efecto ligeramente difuminado es una variante más sutil, que destaca por los juegos de luces y sombras. Si quieres un resultado uniforme, no dudes en apostar por uñas de gel o acrílicas.
De negro:
La versión en negro es otra opción, igualmente versátil, que puede lucirse con un trazo más o menos grueso.
Con brillo:
¿Y si pruebas con la versión de brillos o strass? Esta manicura plateada de efecto glitter no solo es apta para lucir este diseño. ¿La clave? Un bordado muy fino.
Con detalle pastel:
Adelántate a la próxima temporada con esta manicura con detalles pastel. ¿Un color siempre acertado? El lila o el rosa palo, que se pueden combinar con un top coat de acabado pulido y luminoso.